domingo, 30 de septiembre de 2018

MALA MADRE




De lo más grande a lo más pequeño todo se rige por las mismas normas.
Un agujero negro es una región finita del espacio con tal fuerza y densidad en la concentración de su masa que es capaz de generar un campo gravitatorio tan potente que ninguna partícula material, ni tan siquiera la luz, puede escapar de el. Es tal la gravedad de los agujeros negros que son capaces de producir una singularidad llamada horizonte de sucesos. El horizonte de sucesos separa al agujero negro, y lo que hay atrapado en su interior, del resto del universo. Los fotones, partículas incapaces de escapar y brillar fuera de su prisión, si pueden ver todo lo que sucede más allá del agujero, pero manteniéndose invisibles al resto del universo.
Ahora mira bien esta puerta. Por aquí voy a salir para comenzar a vivir como persona, y no como mera espectadora de un horizonte de sucesos; no volverás a verme. Yo soy la luz, y tú y todo lo que te rodea un agujero negro, mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HIJA DEL FARERO

He oído decir que la séptima hermana de una familia siempre es bruja, y empiezo a pensar que debe haber algo de cierto en esa afirma...