domingo, 20 de mayo de 2018

LA MADRINA




La alegría perenne de los preciosos ojos verdes de Vicente se la llevó la lluvia de fuego de la pasada Nit de LÁlbà. Nadie en su familia quería que participara en la guerra de carretillas, y su tía llegó a aburrirle tanto en sus intentos de disuadirle que optó por mentir a todos para que le dejaran en paz de una vez. A sus recién cumplidos dieciocho no tenía ganas ni de pedir permisos ni de dar explicaciones. Pero quiso el infortunio que todo se descubriera pronto al impactarle un petardo en el ojo.
Tuvo suerte de no perderlo, tuvo suerte de que la cicatriz no le afectara a la visión, tuvo suerte de que todo quedara en un simple problema estético… Y estaba aburrido de oír que tuvo suerte. Cada vez que se miraba al espejo solo veía aquella nube blanca en su ojo izquierdo que le nublaba el ánimo.

Paseaba solitario y taciturno por delante de la óptica de su tía, y madrina, cuando esta le llamó y le invitó a entrar. Tía y sobrino compartían el mismo color de ojos.
– Tengo un regalo para ti. – le dijo.
La había estado evitando desde hacía mucho tiempo así que le sorprendió mucho que tuviera un regalo para él así como así.
Lo condujo al gabinete, y lo sentó en la mesa llena de espejos destinada a las adaptaciones de lentillas. De un cajón sacó un blister con una lente de contacto protésica de color verde.
– ¿Y con esto pretendes que me sienta mejor? – dijo más ofendido que agradecido.
– Cada persona libra su propia batalla en esta vida. La autoindulgencia no es una opción.
Y entonces ante la sorpresa de Vicente, que jamás hubiera adivinado el secreto que guardaba su madrina, se quitó una carilla protésica del ojo izquierdo. Después se la volvió a colocar como si no hubiera pasado nada, puso la lentilla en el ojo de su ahijado, y ambos se miraron al espejo. Cuatro iris verdes, perfectamente iguales, se reflejaron el; y por primera vez en mucho tiempo los ojos de Vicente volvieron a sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HIJA DEL FARERO

He oído decir que la séptima hermana de una familia siempre es bruja, y empiezo a pensar que debe haber algo de cierto en esa afirma...