domingo, 6 de mayo de 2018

ESTRELLAS EN LOS OJOS




Mi madre siempre ha tenido estrellas en los ojos, cuando me miraba veía un amor infinito como el universo. Así que cuando me lo confirmaron en la óptica no me pilló de sorpresa.
El óptico estaba emocionado. De forma fortuita había encontrado en los ojos de mi madre algo con lo que fardar con los colegas. Nos explicó que era un fenómeno completamente benigno, que aquellas pequeñas opacidades blanquinosas en el vítreo no le afectaban en la visión ni precisaban tratamiento. Que eran depósitos de calcio, fósforo y fosfolípidos. La luz al reflejarse en ellas hacía que diera la impresión de estar observando brillantes estrellas sobre un cielo nocturno.
Dentro del gabinete ajustó la cámara y sacó unas cuantas fotos; e incluso hizo un video. Nos dijo que el diagnóstico era hialosis asteroidia pero yo sabía lo que era en realidad. Mi madre toda la vida tuvo estrellas en los ojos, un amor infinito como el universo, que con el paso del tiempo se había hecho visible para todos.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HIJA DEL FARERO

He oído decir que la séptima hermana de una familia siempre es bruja, y empiezo a pensar que debe haber algo de cierto en esa afirma...