domingo, 22 de julio de 2018

CARROÑERO DE AMOR


            

No era un hombre particularmente guapo, ni alto, ni tan siquiera atractivo, pero nunca le faltaban mujeres que llevar a su cama porque sabía perfectamente donde buscar.
Tras su aspecto inofensivo de amigo dispuesto siempre a ofrecer unos oídos para escuchar y un hombro para llorar había un interés, era un carroñero del amor. Su última conquista fue la dueña de la óptica donde compraba sus gafas y lentillas. La pilló, como hacía siempre, en horas bajas emocionalmente hablando. Ella y su marido habían sufrido la mayor de las perdidas y mientras él se refugiaba en su trabajo para mitigar su dolor ella precisaba de alguien con quien compartirlo, y se sentía abandonada. En un momento de extrema debilidad cayó en sus redes. A la mañana siguiente no quiso volver a verle, pero él a ella tampoco y por eso recurrió a la cirugía refractiva.
No pasó mucho tiempo antes de darse cuenta de que su operación no había salido bien, notaba algunas de las complicaciones descritas en el consentimiento informado que firmó. Podía soportar la sequedad ocular, los halos en la luces, incluso los problemas en la visión nocturna, pero el dolor… ¡Ay, el dolor!
Finalmente consiguió que el cirujano que le había operado lo recibiera en su despacho. Entró hecho una furia hasta que vio la foto que tenía sobre su mesa de su esposa y comprobó que era su optometrista. Solo una pregunta ocupó entonces su mente: cuanto podía haber de infortunio, cuanto de karma y cuanto de venganza.

8 comentarios:

  1. Un final apoteósico. Me ha encantado y con tu permiso lo comparto en mi Google+. Por cierto, por si te apetece, a partir de mañana y cada lunes, a quien quiera participar, propondré un juego para crear un escrito a partir de esas palabras. Si te apetece, lo publico a las 12:00.
    Ni que decir tiene que te leeré igualmente, decidas lo que decidas al respecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sechat por compartir, y si puedo desde luego que intentaré sumarme al reto de crear un texto. ¡Nos leemos!
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar

LA HIJA DEL FARERO

He oído decir que la séptima hermana de una familia siempre es bruja, y empiezo a pensar que debe haber algo de cierto en esa afirma...