sábado, 23 de febrero de 2019

PARINAUD DELATOR






Envidiaba tanto a su marido, o mejor dicho, su profesión.
Cada día que pasaba encontraba más deprimente su oficio de policía, ¡en que estaba pensando cuándo decidió entrar en el cuerpo! Allí estaba ella, una vez más, ante un cuerpo inerte víctima de una violencia desmedida e injusta. Es lo que tiene homicidios. El asaltante se había colado en la casa de aquella pobre chica y la había matado. Se contaba con tres testigos oculares de lo sucedido pero aun así nadie sabía por donde empezar; y es que los gatos como testigos no son muy buenos. Según el forense la muerte se produjo cinco días atrás, el tiempo exacto desde el cual no tenían noticias de la muchacha sus familiares. También, según el forense de nuevo, uno de los gatos había arañado al asesino; igual al final los gatos iban a ser de más ayuda de lo que había pensaba en un principio.
Se asomó a la puerta principal, varios curiosos rodeaban el cordón policial y los escrutó minuciosamente a todos. Sabía que era frecuente que los asesinos volvieran al lugar de sus crimines a ver trabajar a la policía, y así fue como, entre aquella pequeña muchedumbre, un hombre captó su atención. Tenía el párpado del ojo derecho rojo e inflamado. Vio como la observaba fijamente. Ella hizo ademán de mirar algo al cielo, y comprobó que cuando aquel tipo intentó hacer lo mismo en un acto reflejo su ojo derecho fue incapaz de elevarse en vertical. La inspectora había visto una imagen similar a la mirada de aquel individuo en los apuntes del Master de patología ocular para optometristas de su marido: era un síndrome de Parinaud, frecuente en la enfermedad del arañazo de gato. Se trataba solo una corazonada, tenían que confirmarlo, pero la aburrida profesión de su marido acababa de darle un hilo del que tirar.
Envidiaba tanto a su marido, o mejor dicho, su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HIJA DEL FARERO

He oído decir que la séptima hermana de una familia siempre es bruja, y empiezo a pensar que debe haber algo de cierto en esa afirma...