domingo, 4 de noviembre de 2018

FIN DE FIESTA




Estuvo tentado de arrancarse las corneas antes de llegar a casa para quitarse aquellas lentillas de fantasía compradas por Internet que estaban destrozándole los ojos, ¡Pero de que narices estaban hechas! Sabía que se había llevado algún animal por delante por el golpe que sintió en el coche, pero es que no veía nada; menos mal que podía hacer aquel camino con los ojos cerrados… literalmente. Los compañeros de farra dormían mientras la mona en el asiento del copiloto y en los traseros. La fiesta de Halloween en la disco había valido hasta el último céntimo de la entrada.
Dejó a sus socios muy perjudicados en el portal del piso compartido mientras marchó a aparcar el coche al parking dónde tenía una plaza alquilada. Alguno dijo que iba a preparar pasta de comer, todos eran de gusa resacosa.
Tras aparcar y conseguir extraerse, no si gran dificultad, aquellos plásticos negros sintió un inmenso alivio. Cerró el coche y revisó el parachoques, debió ser muy grande porque el bollo era importante, pero que hubiera estado más listo.
 Estuvo solo en todo momento hasta que, al abrirse la puerta del ascensor, se encontró con otro noctámbulo que subía del segundo sótano hacia la calle como él.
– Buenos días – saludó mecánicamente, sin tan siquiera mirarle a la cara.
– Buenos días, la fiesta bien, ¿verdad? Con ganas de volver a casa a descansar supongo.
– Ya lo creo.
– Por eso no has hecho ni mención de parar a ver que era lo que te has llevado por delante en la carretera.
Y ya no pudo dejar de mirarle fijamente mientras continuó hablándole.

Cuando llegó al piso tenía mudado el rostro.
– ¿Qué pasa tío? – le preguntaron dejando sola la pasta al fuego.
– De vuelta a casa he matado a un hombre, me lo ha dicho.
– ¿Quién?
– Él
– ¿Quién es él?
– El muerto
– Si está muerto no te ha podido decir nada.
– Si no estuviera muerto no podría tener esa flanja negra horizontal cruzándole los ojos, la señal de Sommer me ha demostrado que no mentía.
– Serían lentillas.
– También me ha dicho que no se va a ir solo de este mundo… ¿Huele a gas?

Y fue lo último que dijo antes de un explosivo fin de fiesta grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HIJA DEL FARERO

He oído decir que la séptima hermana de una familia siempre es bruja, y empiezo a pensar que debe haber algo de cierto en esa afirma...